Ana García Novo

Compartir

Así ahorra un coche eléctrico

  • 3'

  • 3 fotos

Los coches eléctricos están entregados al ahorro de energía, sin renunciar a la potencia: los últimos modelos la han aumentado hasta los 136 caballos. Además de sus motores eficientes, existen algunos elementos que ayudan a estos vehículos a conseguir este objetivo.

Neumáticos y luces LED ayudan a ahorrar a los vehículos eléctricos

Los faros LED se encuentran entre estos elementos ahorradores. En comparación con las bombillas convencionales, las luces LED ahorran energía y mejoran la calidad lumínica. El peso optimizado de las llantas de aleación también ayuda a aligerar el vehículo y, por tanto, a consumir menos energía.

Los neumáticos de los coches eléctricos también cuentan con una resistencia a la rodadura optimizada. Esto evita un rozamiento excesivo contra el asfalto, que penalizaría el consumo. Al mismo tiempo, mantiene el agarre necesario para potenciar la seguridad del vehículo.

La resistencia a la rodadura optimizada de los neumáticos de los coches eléctricos les ayuda a ahorrar

Los coches eléctricos también nos ofrecen indicaciones que nos ayudan a ahorrar energía mientras conducimos. Por ejemplo, ante un límite de velocidad o una curva, el vehículo nos avisa de que podemos levantar el pie del acelerador y seguir circulando a una velocidad adecuada.